Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia


■ ¿Qué esta pasando con el manejo del agua en el campus UN Palmira?



A través del programa de Uso eficiente y ahorro del agua, la Universidad busca optimizar el uso de este valioso recurso en las actividades realizadas en la sede. Con la implementación de este programa se ha incentivado la cultura del cuidado ambiental, promoviendo hábitos de consumo sostenible que permitan disminuir la cantidad de agua potable que se utiliza por la comunidad universitaria.

Para el año 2016 se logró una disminución del 16% en el consumo de agua potable respecto al año 2015.  Desde la implementación del Sistema de Gestión Ambiental se ha venido reduciendo su consumo en la sede, correspondiendo al 63% respecto al año 2008. Este logro se debe a la puesta en marcha de 5 pozos de agua subterránea, ubicados en el campus principal y la Granja Mario González Aranda, así como a la concientización de los miembros de la comunidad universitaria, quienes han optado por hábitos responsables de uso eficiente del agua.

La sede Palmira legalizó su concesión de agua subterránea ante la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, la cual concedió un permiso de uso durante un periodo de 10 años, mediante Resolución 0720 No 0721-0157 de 2013 CVC para el uso en el riego de jardines y zonas verdes.



  

■ Objetivos


Reducir el consumo de agua potable

Reducir el consumo de agua subterránea.

Reducir las concentraciones de cargas contaminantes de los vertimientos generados en el campus principal.